Tomé celebró a San Pedro y a San Pablo

(Imagen: Gentileza municipio).

(Imagen: Gentileza municipio).

Una verdadera fiesta se vivió este lunes en Tomé durante el Día del Pescador donde miles de personas se reunieron en diferentes caletas para realizar la tradicional procesión y posterior paseo en bote de la imagen de San Pedro por las costas de la comuna. En Quichiuto, Cocholgüe, Coliumo y Dichato se reunieron más de 3 mil fieles en torno a la figura del Santo Patrono, que fue homenajeado con diversos números artísticos, indica el municipio.

 
En el centro, la jornada comenzó con una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, tras la cual se trasladó la representación del santo por calle Nogueira hasta Maipú, para luego tomar dirección sur hacia Caleta Quichiuto. Una vez en el lugar se realizó una ceremonia a cargo del Huaso Montoya, la que fue encabezada por la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz. A la cita también asistieron los concejales de la comuna Jonathan Hidalgo, Oscar Canto y José Fuentealba, además del consejero regional Dimitri Riquelme.

El encargado de la oficina de turismo del municipio, Horacio Hernández, señaló a RADIO LA AMISTAD que fue una gran celebración con una positiva evaluación y felicitó a los protagonistas.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Luego de esto, la celebración se realizó en Coliumo, Dichato y Cocholgüe. Fue precisamente a la primera de estas caletas donde más público llegó y un paso en lanchones, que se extendió por más de dos horas, mostró todo el sentimiento de los pescadores tomecino a San Pedro.
 
La alcaldesa Ivonne Rivas comentó que “para nosotros es muy importante esta fiesta y trabajar con los sindicatos de pescadores y sus dirigentes es una prioridad. Hemos año a año apostado porque esta fiesta sea mejor y así lo hemos conseguido, porque hoy el municipio se vincula con los pescadores”.
 
Agradeció también a “las cientos de personas que llegaron a nuestra comuna para ser parte de esta importante celebración, que es una de las tradiciones más emblemáticas de Tomé”.