Siguen las inflamaciones de chimeneas: Bomberos llama a mantener medidas de seguridad

(Imagen: La emergencia de este lunes en Cerro Estanque. Gentileza Bomberos de Bellavista, vía twitter).

(Imagen: La emergencia de este lunes en Cerro Estanque. Gentileza Bomberos de Bellavista, vía twitter).

Cuatro inflamaciones de chimeneas en menos de 24 horas se han producido en nuestra comuna, en diferentes sectores, por lo que Bomberos realiza un llamado a mantener las medidas de seguridad en las cocinas o estufas a leña y lo que es muy importante, es que se instalen las estufas por personas certificadas.

El primero de ellos, ocurrió este domingo en California, pasadas las 23 horas, que fue controlado rápidamente por moradores con la ayuda de Bomberos.

El segundo, ocurrió cerca de las 13 horas de este lunes y afectó una vivienda en Cerro Estanque.

Durante la tarde de este lunes, cerca de las 17:30 horas, se produjo otro hecho similar en la calle Bello Atardecer, casa 11 en Bello Horizonte, ruta CH-150, donde trabajó Bomberos de la Primera y de la Cuarta Compañías.

Finalmente, pasadas las 21 horas de este lunes, un principio de incendio debido a una inflamación de chimenea se produjo en la calle Arturo Prat 1404, Cerro Navidad, y en el cual también debió trabajar Bomberos de nuestra comuna.

Bomberos de Bellavista señaló, en su cuenta de faceboook, que particularmente en Navidad, se encontraron “con un grave error que podía haber costado la pérdida de toda una vida de esfuerzo. La persona que realizó la instalación, la hizo de una muy mala forma, exponiendo a la familia y el esfuerzo de toda una vida, para adquirir su vivienda. Los fabricantes de estufas a combustión son claros y precisos en cuanto al modo de instalación, y este debe ser realizado por personas certificadas por la marca, también se debe realizar una limpieza como mínimo dos veces al año”

Los voluntarios además recuerdan que “nada es más importante que su vida y la de los demás”.

Otro de los llamados es no sobre calentar la estufa o cocina con leña u otro combustible para que no ocurran inflamaciones que pongan en riesgo la estructura de su casa ni tampoco su vida.