Reconocerán al CESFAM Dr. Alberto Reyes por proyecto enfocado a adultos mayores

(Imagen: CESFAM Dr. Alberto Reyes. Archivo RADIO LA AMISTAD).

(Imagen: CESFAM Dr. Alberto Reyes. Archivo RADIO LA AMISTAD).

En el marco de los lineamientos ministeriales del Programa de Buenas Prácticas en el Modelo de Atención de Salud Integral Familiar y Comunitaria en la APS, el Servicio Salud Talcahuano (SST), ha querido realizar un reconocimiento al CESFAM Dr. Alberto Reyes, quienes en el Concurso de Buenas Prácticas, organizado por Minsal, fueron seleccionados por su enriquecedor proyecto, “Chile Envejece Contigo; en Tomé Acercándonos al Territorio”, el cual ha permitido mejorar notoriamente la calidad de vida de la población adulto mayor de la comuna de Tomé, indica la DISAM Tomé.

El Ministerio de Salud, quiere apoyar las buenas prácticas en atención primaria, premiando las experiencia o intervención que ha generado un resultado positivo y valioso para los/las usuarios/as de la Red Asistencial.

Por lo mismo, las mejores propuestas, recibirán recursos destinados a la implementación del plan de mejora comprometido por el establecimiento en función de la consolidación de Buena Práctica.

Antecedentes del Proyecto Cesfam Dr. Alberto Reyes

 

Nombre de la Buena Práctica: Chile Envejece Contigo; en Tomé Acercándonos al Territorio.

 

El proyecto presentado por el CESFAM obtuvo el primer lugar a nivel de la red establecimientos de APS de la jurisdicción del SST, y está enfocado a mejorar el acceso a los adultos mayores a las prestaciones de salud que brinda el establecimiento.

 

El equipo impulsor de esta Buena Práctica está integrado por:

Sandra Gonzalez Roa, Directora CESFAM Dr. Alberto Reyes

Claudia Silva, Nutricionista CESFAM

Tatiana Vallejo, Encargada del programa Adulto Mayor.

La actividad se desarrollará esta tarde a las 15:30 horas en dependencias del CESFAM Dr. Alberto Reyes.