Paro de profesores en Tomé sigue y este mediodía docente iniciará huelga de hambre

(Imagen: Gentileza Colegio de Profesores comunal Tomé).

(Imagen: Gentileza Colegio de Profesores comunal Tomé).

En una declaración pública emitida esta medianoche, los profesores de nuestra comuna, afirman claramente su postura de continuar el paro en vías a los dos meses de paralización y anunciaron que este mediodía una docente iniciará una huelga de hambre. La declaración pública enviada a RADIO LA AMISTAD, indica textualmente lo siguiente:

DECLARACION PUBLICA

Al cumplirse 51 días de Paro Indefinido los Profesores y Profesoras de Tomé declaramos:

1)      Emplazamos a los Diputados de la Comisión de Educación a no votar la idea de legislar el actual Proyecto de Carrera Docente presente en el Parlamento, considerando el compromiso adquirido de iniciar la discusión una vez logrado un acuerdo con los Profesores y Profesoras de Chile, el cual al día de hoy aún no existe.

2)      Mantenemos nuestra postura de Paro Indefinido considerando la incapacidad del Gobierno de avanzar en un acuerdo que sea legitimado por la totalidad del Profesorado.

3)      Sostenemos que el actual Proyecto que se discute en el parlamento por ninguna parte recoge las propuestas que los Profesores y Profesoras de Chile hemos planteado desde el año 1997, por tanto no podemos hablar de Proyecto de Carrera Docente, sino que de ajustes de carácter Neoliberal al actual Estatuto Docente. En esta misma línea denunciamos el incumplimiento de una de las promesas de campaña del actual Gobierno.

4)      Por ultimo informar a la comunidad que el día de hoy desde las 12:00 hrs. Nuestra colega y miembro del Directorio Comunal María Angelica Kloss iniciara una huelga de hambre como medida de presión para lograr que las demandas del Profesorado sean resueltas de una vez y no tengamos que estar año a año en situaciones de paralización como la que vivimos hoy en día.

Saluda atentamente a ustedes.

Directorio Comunal Colegio de Profesores de Chile

Tome