“Municipio en Tu Barrio” realizó más de 400 prestaciones en Cocholgüe

(Imagen: Gentileza municipio).

(Imagen: Gentileza municipio).

Más de 400 prestaciones realizó el jueves recién pasado el programa Municipio en Tu Barrio en Cocholgüe, llevando de esta forma a los vecinos de este punto todos los beneficios que otorga la Ilustre Municipalidad de Tomé a través de sus direcciones y programas. La actividad se desarrolló entre las 15 y las 17:30 horas y esta vez contó también con atención en educación dental y también una obstetra que resolvió las dudas de quienes buscaban asesoría en esa materia, indica el municipio.

 
Los exámenes preventivos fueron realizados por un equipo de un médico y enfermeras del Cesfam Doctor Alberto Reyes. Además, se prestó servicios relacionados con protección social, asesorías en materia de vivienda, regularización de terrenos y de construcciones, permisos de edificación, intermediación laboral, etc. También hubo una campaña de retiro de cachureos y limpiezas de sectores que lo requerían. 
 
En paralelo y también en las dependencias de la Escuela de Cocholgüe, la alcaldesa Ivonne Rivas desarrolló una reunión de trabajo con los dirigentes sociales del sector. Allí se abordaron distintos problemas que aquejan a la comunidad y que se trabajará por sacar adelante las soluciones. Así lo manifestó la primera autoridad quien añadió que “este programa nos permite llegar de la mejor forma a nuestros vecinos y eso es muy valioso”.
 
Ivonne Rivas explicó que “muchos de nuestros vecinos están lejos del centro y necesitan de los servicios que ofrecemos como municipalidad. Por eso estamos acá, en los barrios, llevando el trabajo de nuestros profesionales y los beneficios que estamos brindando”.
 
La primera autoridad valoró también “el poder desarrollar una reunión de trabajo tan provechosa con la comunidad organizada. Juntos vamos priorizando los temas importantes para los sectores y buscando soluciones para tener mejores barrios para vivir”.Si quieres saber si tu sector está incluido en este programa y cuándo se realizará la actividad pincha aquí.