Molestia en la Federación de buses Tomé – Concepción por propuesta de nuevo paradero en calle Egaña

(Imagen: Archivo. Gentileza Micros Tomé).

(Imagen: Archivo. Gentileza Micros Tomé).

Es conocido en Tomé que frente a la Plaza de Armas hay dos paraderos de taxibuses: uno rural y otro urbano, los primeros con máquinas Concepción – Tomé Alto o Concepción – Dichato y el otro con micros locales. Sin embargo la convivencia entre todos los servicios de vez en vez se torna complejo y se traduce en tacos, bocinazos y congestión vehicular causado principalmente por transporte local. Pero a lo que a transporte rural se refiere, Concepción – Tomé, el paradero actual podría sufrir un cambio y es que existe una propuesta municipal que podría trasladar este paradero una cuadra más al norte, es decir en calle Egaña, casi en la esquina con Covadonga.

La molestia es clara en Bernardo Montoya, Presidente de la Federación de buses Tomé – Concepción, respecto a la propuesta, según dejó en evidencia en RADIO LA AMISTAD.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Montoya además señaló que una de las propuestas que ellos manejan y que ellos creen sería mejor es que el paradero se ubique en la cuadra de Egaña, entre Manuel Montt y Sotomayor, donde son varios los vehículos particulares de Carabineros que se estacionan allí, señaló a nuestra emisora.

Para más largo plazo no descarta que un terminal de buses, que se ubique en el centro, pueda ser mejor como alternativa que ayude a mejorar el tránsito en la capital comunal.