Entregan nuevos teléfonos en caso de emergencias en la comuna

(Imagen: Gentileza municipio).

(Imagen: Gentileza municipio).

Se ha estado en terreno trabajando en las emergencias provocadas por el frente que afecta a nuestra zona desde la noche de ayer. A primera hora de esta mañana se destinó funcionarios y maquinaria del Municipio para superar el derrumbe que se registró en la cuesta Caracoles y que obligó a inhabilitar la ruta, indica el municipio.

 
La caída de un árbol y el desprendimiento de terreno impidieron el paso vehicular por la ruta de acceso a Tomé. Por lo mismo, se realizaron coordinaciones con Carabineros para que el tránsito fuera desviado, utilizando la salida en doble vía. De esta forma, los funcionarios y la maquinaria pudieron realizar los trabajos coordinados desde la Oficina de Emergencias y Protección Civil.
 
Además, esta mañana hubo reportes de desprendimiento entre Punta de Parra y Lirquén, trabajos que serán abordados en el transcurso de la jornada. Afortunadamente, el temporal hasta el momento no ha afectado viviendas de nuestros vecinos, según los reportes recibidos por los servicios de emergencias.
 
Se espera que el frente de mal tiempo continúe hasta el próximo sábado. Por instrucción de la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, los equipos municipales estarán monitoreando a toda hora el comportamiento del temporal y estará atento a los requerimientos de la comunidad. Cualquier situación de riesgo puede ser informada a la encargada de emergencias Karina Vera, al teléfono celular 82495586, durante las 24 horas del día. En horario, si es que nuestros vecinos lo prefieren, pueden comunicarse a la Oficina de Emergencias a los teléfonos 0412652204 y al 0412406400.