Decretan tres días de duelo comunal por fallecimiento de Onésima Reyes

(Imagen: Gentileza municipio).

(Imagen: Gentileza municipio).

Tres días de duelo comunal decretó la Ilustre Municipalidad de Tomé por el fallecimiento de la basquetbolista Onésima Breintenstein Reyes, más conocida  como Onésima Reyes. La deportista, que fue reconocida como Hija Ilustre de Tomé a fines de la década de los 60, murió a los 84 años, ayer en Santiago, ciudad en la que residía hace algún tiempo, indica el municipio y tal como señaló RADIO LA AMISTAD.

“Onésima Reyes” fue una de las estrellas más brillantes de la época dorada del básquetbol tomecino. Con la camiseta número 12 fue siete veces campeona de Chile y además, disputó el mundial de la disciplina que se realizó en nuestro país en 1953, instancia en la que su equipo resultó segundo tras haber caído ante Estados Unidos.
En Tomé, la gran basquetbolista es recordada con mucho cariño, por lo cual, la alcaldesa, Ivonne Rivas Ortiz, decidió decretar el duelo comunal por tres días. Producto de esta decisión es que el pabellón patrio permanecerá izado a media asta en todos los edificios municipales.
La jefa comunal de Tomé indicó que “nos sumamos al duelo por el fallecimiento de Onésima y hacemos llegar nuestras condolencias a su familia en estos momentos difíciles. Ella fue una mujer que puso el nombre de nuestra comuna en lo más alto del deporte nacional e incluso, internacional y eso lo valoramos y agradecemos todos los tomecinos”.