Declaran Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal

(Imagen: Lluvias. Archivo RADIO LA AMISTAD).

(Imagen: Lluvias. Archivo RADIO LA AMISTAD).

De acuerdo con la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica emitida este viernes, un frente frío de rápido desplazamiento causará precipitaciones de intensidad moderada a fuerte hasta las primeras horas de la madrugada del domingo. En la Región del Biobío se prevé viento de intensidad fuerte en la zona costera y de intensidad moderada en el interior; así también se esperan precipitaciones de intensidad normal, indica la ONEMI.

En función de lo anterior y considerando que los periodos de precipitación no serán superiores a 12 horas cada día, la Dirección Regional de ONEMI Biobío declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.