Alerta Temprana Preventiva en Tomé y la provincia de Concepción por sistema frontal

(Imagen: Marejadas. Archivo. Pantallazo video RADIO LA AMISTAD).

(Imagen: Marejadas. Archivo. Pantallazo video RADIO LA AMISTAD).

El Centro Meteorológico de Talcahuano, dependiente de la Gobernación Marítima de Talcahuano, emitió un aviso especial por sistema frontal, que indica que se generará gran oleaje y malas condiciones de mar debido al fuerte viento en alta mar, que se proyectará con marejadas en las bahías con rompiente en el borde costero de las provincias de Concepción y Arauco. Además, se prevé precipitaciones y viento normal con rachas fuertes,  hasta mañana, indica la ONEMI.

En función de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Biobío declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Arauco y Concepción por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.