Alcaldesa e intendenta (s) monitorean dificultad en Cuesta Caracol

(Imagen: Gentileza municipio).

(Imagen: Gentileza municipio).

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, junto a la intendenta (s) Andrea Muñoz y personal de la Onemi, la Conaf y la CGE, monitorearon esta tarde los trabajos que se realizan en la cuesta Caracoles, luego de que un macizo árbol cayera esta mañana sobre la vía del acceso a la comuna. Producto de esta situación se deberá cortar otros cinco árboles, faenas que mantendrán esta ruta intransitable hasta el próximo sábado, indica el municipio.

 
La autoridades monitorearon en terreno las labores de los equipos de la Ilustre Municipalidad de Tomé. Luego de la reunión que se realizó esta tarde, se sumaron a los trabajos un equipo de la Conaf, así como una empresa que presta servicios de tala de árboles.
 
La alcaldesa Ivonne Rivas informó que “estamos muy preocupados por las emergencias que hemos enfrentado tras este temporal y por lo mismo, desde la primera hora de esta mañana nuestros funcionarios han estado en terreno y monitoreando el comportamiento del frente de mal tiempo”.
 
La primera autoridad de la comuna añadió que “esta tarde evaluamos la situación, junto a la gobernadora e intendenta subrogante, Andrea Muñoz y decidimos en conjunto con los equipos de la Conaf y la Onemi que la mejor opción era talar otros cinco árboles que podrían significar un peligro para quienes transitan por la cuesta Caracoles”.
 
Finalmente, la alcaldesa explicó que “la ruta de salida de Tomé será utilizada, hasta el sábado, en doble sentido y para ello solicitamos el apoyo de Carabineros, por lo que habrá un desvío de tránsito que indicará a los conductores como entrar a Tomé por el sector conocido como la pirámide”.