Ahora todos los niños de séptimo básico tendrán su computador personal

(Imagen: Hace algunas semanas se entregaron computadores a los niños. Ahora todos los de séptimo año recibirán uno. Gentileza municipio).

(Imagen: Hace algunas semanas se entregaron computadores a los niños. Ahora todos los de séptimo año recibirán uno. Gentileza municipio).

La alcaldesa de nuestra comuna, Ivonne Rivas, realizó esta jornada un gran anuncio en el concejo municipal, en referencia a la entrega a todos los niños de séptimo año básico de un computador personal, a diferencia de lo que ha sido el programa “Yo elijo mi PC” que ha entregado notebook sólo a niños con buenas notas. Mencionó una reunión que sostuvo en Santiago con el director nacional de la Junaeb.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

La autoridad comunal agradeció la iniciativa que busca entregar una mejor calidad de educación a los niños de este nivel de estudios.

Con respecto al programa “Yo elijo mi PC”, cabe recordar que hace algunas semanas, en presencia de sus profesores y compañeros y de la mano del propio Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, los mejores alumnos de séptimo básico de Tomé, seleccionados por el Ministerio de Educación, recibieron sus computadores gracias al beneficio “Yo Elijo mi PC” en compañía de la alcaldesa Ivonne Rivas y los concejales de la comuna Jonathan Hidalgo, Oscar Canto y José Fuentealba, indica el municipio.

A la actividad, realizada en el gimnasio de la Escuela Gabriela Mistral, también asistieron el Seremi de la cartera, Sergio Camus; el director provincial, Francisco Reyes y el consejero regional, Edmundo Salas, los que se mostraron bastante contentos por este premio al esfuerzo, ya que los 277 escolares que se hicieron con el beneficio debían pertenecer al grupo de estudiantes con mejor rendimiento académico de la comuna y al 40 por ciento más vulnerable de la población, haciéndolo doblemente meritorio.

“Este computador simboliza su esfuerzo, su perseverancia, pero también, es una gran prueba de que existe un gobierno preocupado por ustedes y su desarrollo académico. Creemos firmemente en la Educación Pública y estamos trabajando por un sistema más justo, sin segregación y en el que todos nuestros niños tengan las mismas oportunidades para enfrentar el futuro y la vida en igualdad de condiciones. Esto es la base de una sociedad más feliz y de un sistema acogedor con los hijos de esta patria”, comentó al respecto la alcaldesa Ivonne Rivas.

Como indica el espíritu de la iniciativa, la idea es aumentar los niveles de equidad disminuyendo la brecha digital entregando tecnología que el propio alumno indica como necesaria. Cabe mencionar que en los seis años que lleva, el programa ha beneficiado a más de 310 mil alumnos y alumnas y para este año, a nivel nacional, contempla la entrega de 60 mil nuevos equipos.