Vecinos de Lomas de San José más tranquilos: habrán soluciones

(Imagen: Ellos son los vecinos que temen que sigan los derrumbes. RADIO LA AMISTAD).

(Imagen: Ellos son los vecinos que temen que sigan los derrumbes. RADIO LA AMISTAD).

(Imagen: RADIO LA AMISTAD).

(Imagen: RADIO LA AMISTAD).

Tal como lo señaló RADIO LA AMISTAD este miércoles, una situación delicada están viviendo los vecinos del sector Lomas de San José, en Tomé Alto, por una serie de derrumbes que ponen en riesgo las viviendas.

El Director regional del SERVIU, Eloy Grandón y la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas se reunieron con vecinos esta tarde para monitoreando la situación para analizar las mejoras.

En la actividad estaba presente el Presidente de la Junta de Vecinos del sector, Luis Cabrera, quien señaló a RADIO LA AMISTAD que quedaron conformes con la visita de la autoridad de gobierno, puesto que les señaló que dentro de esta semana se realizarán acciones judiciales para hacer efectivas las boletas de garantía lo que se encargará de hacer el departamento jurídico del SERVIU. En caso de que, dentro de una semana, no se tenga claro la situación se realizará un diseño de proyecto de mayor envergadura para poder resguardar de más derrumbes en el lugar.
El vecino del sector, que tiene su casa a sólo metros del derrumbe, Mario Bustos señaló que esta solución sería a largo plazo y ellos temen que las nuevas lluvias de este fin de semana incrementen la situación, dado que la tierra se está desmoronando desde abajo y la solución sería superficial.