24 estudiantes participaron del Torneo Escolar de Ajedrez

(Imagen: RADIO LA AMISTAD).

(Imagen: RADIO LA AMISTAD).

(Imagen: RADIO LA AMISTAD).

(Imagen: RADIO LA AMISTAD).

Una nueva versión del Torneo de ajedrez escolar se realizó en nuestra comuna el pasado miércoles. Esta vez, la jornada se desarrolló en la Escuela República del Ecuador y contó con la participación de 24 estudiantes, el doble de los competidores del año pasado, indica la DISAM Tomé.

La actividad fue organizada por la Coordinación de Educación Extraescolar del DEM, junto a la Dirección de Salud Municipal a través del Programa de Promoción de Salud Vida Chile y el CESFAM Dr. Alberto Reyes.

El evento, contó con la participación de ocho establecimientos educacionales:

En el torneo, de carácter clasificatorio, los alumnos compitieron en cinco rondas en las categorías sub 14 y sub 17. Algunos de ellos, participaron por primera vez en una competencia de este tipo. La idea de los organizadores es poder realizar dentro del año un nuevo torneo, esta vez interescolar y probablemente entre liceos.

Los ganadores en la categoría sub 14 fueron: Maickol Lobos Chávez (3er lugar), Benjamín Muñoz Cuevas (2° lugar) y Lucas Torres Baeza (1er lugar). En tanto, en la categoría sub 17 los ganadores fueron: Bastián Astudillo Vergara (3er lugar), Ignacio Flores Lagos (2° lugar) y Patrick Cuevas Aguilera (1er lugar). La mejor dama fue Carol Sanhueza Risopatrón.